Think Fun - Escape Room - Misterio en la mansión del observatorio

Juegos de escape de misterio

¡El Escape Room ya llega a tu casa! La moda de las salas de escape room existe desde hace varios años. De esta afición a los enigmas y al misterio han surgido unos nuevos juegos de mesa que trasladan esta experiencia de escape a tu salón.

Te proponemos una valoración de varios juegos de escape de misterio.

EXIT : los especialistas en juegos de escape de misterio

  • Mecánicas de juegos: cooperación, juego de escape
  • Jugadores: de 1 a 6
  • Edad: a partir de 12 años

Cada caja de juego de esta serie de escape funciona se concibe como de uso único para interactuar más con el material. Este punto negativo se puede evitar no alterando el material y apuntando los indicios en un papel externo al juego. Así, si buscas la inmersión completa en el juego, te aconsejamos seguir las instrucciones. Si eres de los más cuidadosos y tienes la intención de traspasar el juego a amigos, también lo podrás hacer, aunque perdiendo la parte más táctil del juego de enigma. Los enigmas de las cajas EXIT son muy diversas y algunos intensos, no es de más ser varios para resolverlos. Si eres un adepto de los escape room, no te será muy difícil escapar de estos. Además, siempre se puede tirar de los indicios en caso de encontrarse bloqueada en una etapa del juego.

EXIT 1: La cabaña abandonada

El juego comienza con una avería de vuestro coche, lo que os obliga a buscar un refugio donde pasar la noche. Por suerte, encontráis una cabaña abandonada en medio del bosque. Pero no todo será tan idílico. Antes de que amanezca os daréis cuenta de que la puerta por la que entrasteis está totalmente cerrada y las ventanas tienen unos barrotes de hierro que os impiden salir. Encima de la mesa: un cuaderno y un curiosos disco. A partir de aquí, a darle a la cabeza.”

Las opiniones coinciden en que este primer episodio de EXIT reúne todos los ingredientes básicos para un buen rato de misterio y enigmas. Intrigas que duran por lo menos una hora, un ambiente de misterio clásico con la cabaña abandonada…

EXIT 7: El tesoro hundido

En este episodio de EXIT, os lanzáis en la búsqueda arriesgada de un legendario tesoro. Pero la investigación para encontrar el tesoro de Santa María no sale como debido. Os quedáis atrapados bajo el mar. ¿Cómo escapar de allí? ¿Cómo encontrar el tesoro sin morir ahogado? Esta entrega de la marca referencia en los juegos de mesa de escape de mesa de misterio es de nivel principiante. Es ideal pues para una primera experiencia o bien para hacer solo si ya se es experto. Otra opción es jugar con niños y iniciarlos así a este nuevo tipo de juego de mesa de misterio.

Los juegos de mesa de escape de misterio más elaborados: 

La serie de Thinkfun – ESCAPE THE ROOM

    • Mecánicas de juegos: cooperación, juego de escape
    • Jugadores: de 3 a 8
    • Edad: a partir de 10-12 años
    • Duración de una partida: 60min

¿Cómo concibe Thinkfun los juegos de escape de mesa? Los «Escape Game» primero eran unos muy populares juegos numéricos y se adaptaron a la vida real de forma exitosa. En ambas versiones, los jugadores están encerrados en una habitación y deben encontrar indicios para poder escapar.
Thinkfun reproduce esta experiencia en casa manteniendo la tensión y frenesí de la versión física con gran éxito.

Misterio en la mansión del observatorio

El objetivo de este opus: trabajar en cooperación para descubrir el misterio de la mansión del astrólogo. Para ello, encuentra los indicios y resuelve los rompecabezas. Pero cuidado, a medida que se avanza, te quedas bloqueado en la sala del enigma. ¿Conseguirás resolver el misterio et salvar a tu equipo antes de que se acabe el tiempo?

La historia: Estamos en 1869 y el astrónomo ha desaparecido desde la muerte de su mujer. Recientemente, extraños fenómenos sucedieron en la mansión, ruidos, humo… Tienes que encontrar qué pasa en este lugar.

EL SECRETO DEL DR. GRAVELY

La historia: Estamos en 1913 y ganas un retiro en Foxcrest, lugar de las innovaciones termales del famoso Dr. Gravely. A la vista, unas vacaciones de lujo con la burguesía. Después de un largo viaje en tren, llegas a la estación termal y tú y tus acompañantes os dais cuenta de que no es  tan paradisíaco como parecía. ¿Podréis escapar de esta?

Los juegos de mesa de escape de misterio más realistas: Escape Game -Simula la experiencia

Dos juegos de mesa de escape de misterio para hacer con niños:

La isla prohibida

 

La Isla Prohibida era el antiguo corazón místico del imperio de la Atlantide. La leyenda cuenta que podían controlar los cuatro elementos gracias a un tesoro inestimable… Así pues, la Isla es el lugar de escondite de los tesoros y se hundía para protegerse de los intrusos. Ahora, los aventureros tienen que encontrar el modo de salvarse antes de que la isla se hunda de nuevo.

 

La maldición del tiempo

 

Además de juegos de escape de misterio, en nuestra tienda tenemos: