Los mejores escritores de misterio

¿Te estas preguntando quienes son los mejores escritores de misterio? ¿Quieres saber quién estuvo en los orígenes de este género literario?

La historia de este género se remonta al siglo XIX con el renacimiento inglés. Los primeros escritores de misterio obtuvieron una gran popularidad gracias a sus cuentos cortos de misterio.

Estos relatos de misterio trataban de las investigaciones de crímenes. Los detectives policiales empezaron así a ser los protagonistas de éste género y sus figuras han ido creciendo popularizandose desde entonces.

 

Los primeros escritores de misterio

El género literario de misterio (novela negra) empezó a popularizarse especialmente a partir de la aparición del escritor Edgar Allan Poe. Poe escribió numerosas novelas, entre las que cabe destacar especialmente la famosa novela de «Los crímines de la calle morgue» (The Murders in the Rue Morgue). Esta novela publicada en una revista de Filadelfia, es considerada la primera obra de éste género. Desde entonces muchos escritores se han decantado por el misterio.Escritores de misterio: Allan PoeUno de los primeros escritores de misterio es a la vez uno de los mejores escritores de misterio de la historia. Este no es otro que el famoso escritor inglés Arthur Conan Doyle. Conan Doyle es, tal vez, el escritor de misterio más famoso de la historia y su personaje principal, Sherlock Holmes, el detective más conocido en todo el mundo.

Las historias de Sherlock Holmes se han popularizado hasta tal punto que en una tienda de misterio podemos encontrar no sólo las novelas de Conan Doyle, sino también juegos de mesa, juegos de pc, series o películas con el gran Sherlock Holmes como personaje principal.

El gran escritor de misterio Conan Doyle

El gran desconocido, Wilkie Collins

Otra figura destacada en la historia de los escritores de misterio o de novela negra, es Wilkie Collins. Aunque es menos conocido que otros de sus contemporáneos del s. XIX como Conan Doyle o Edgar Allan Poe, Collins es el autor de algunas de las novelas de misterio más interesantes y perspicaces.

En la década de 1860, Collins publicó diversas historias de misterio, todas ellas de un gran valor literario. Especialmente cabe destacar las historias de «La dama de blanco» (1860) y «La piedra lunar» (1868).

Autores de misterio: Wilkie Collins

Los autores de misterio del siglo XX

Con la llegada del nuevo siglo, las historias o los cuentos de misterio se hicieron cada vez más populares y llegaban a las casas de los ciudadanos a través de las revistas que se publicaban semanalmente.

En el siglo XX cabe destacar especialmente la figura de una mujer que, con sus historias, ha creado otro de los detectives más famosos de la historia; Poirot. Se trata, como algunos habrán adivinado, de la famosa escritora de misterio Agatha Christie.

En los años posteriores a la Gran Recesión de 1930, la escritora inglesa empezó a publicar sus famosos relatos. Las historias más conocidas de la escritora inglesa son, sobretodo,  Asesinato en el Orient Express de 1934, Muerte en el Nilo de 1937 y la novela de misterio más vendida del mundo, el best-seller Diez negritos en 1939.

Escritoras de misterio: Agatha Christie

Los escritores de misterio contemporáneos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.