Los mejores juegos de mesa de misterio

Vamos a presentar los mejores juegos de mesa de misterio que nos parecen los más divertidos y entretenidos. Como ya sabéis, los juegos de mesa de intriga son super aconsejables para desarrollar aptitudes de lógica. Por eso os aconsejamos dentro de este género los juegos que más diversión que más diversión pueden aportar.

El gran clásico de los juegos de mesa de misterio : El Cluedo

Es un juego que todos conocemos y probablemente hayamos jugado más de una vez. Intentar conseguir indicios más rápidamente que nuestros adversarios es el incentivo principal de este juego y eso hace que nunca pase de moda. Si el ambiente clásico de la mansión inglesa no te apasiona, sigue habiendo solución. Tus personajes de serie o de película preferidos también pueden ser los protagonistas de este juego.

Más detalles sobre la versión Juego de Tronos del Cluedo

Nos centramos pues en la versión de una de las series más exitosas de los últimos años, Juego de tronos para no nombrarla. 😉 Esta versión del juego es una de las mejores porque comprando un solo juego de mesa se nos da dos posibilidades de juego, o sea que el doble de horas de diversión. El tablón de juego es reversible y elegimos entre la mazmorra roja o Meeren. Como no podía ser de otra manera, los sospechosos son los héroes de la serie y cambian según el lugar de juego elegido.

Las armas también están adaptadas a la serie. Olvídate del puñal, la cuerda, el rifle o el candelero de la versión clásica. Aquí tendrán que encontrar si el arma se trata de un arbaleta, un hacha de guerra o una daga entre otras cosas. Como si fuera poco, también hay unas cartas especiales para que haya una intriga especial durante cada partida. El rumbo del juego se ve alterado por estas cartas que pueden ser una ayuda o todo un percal.

Pero lo mejor sigue siendo que lo pruebes y resuelves el crimen. Y si eres más fan de Harry Potter o tienes niños en casa, también encontrarás la versión más adaptada para la edad de los jugadores y correspondiente a las aficiones de cada uno.

El más sorprendente de los juegos de mesa de misterio : Concept

                      

Y si el misterio se encontrará dónde no te lo esperas ? Esto es lo que nos proponen los creadores de Concept, un juego en el que el misterio no se concibe como un crimen por resolver sino como un enigma lingüística-visual. No te asustes por los conceptos, de eso va el juego ! Encuentra los iconos que se combinen mejor para que tus compañeros pueden desvelar el significado. Las cartas te harán combinar iconos para hacer adivinar palabras tan diversas como objetos, animales, deportes o famosos.
Es verdad que puede parecer algo complejo. Pero por eso el juego se hace cada vez más divertido cuando se practica y en realidad se adapta a todas las edades. Cada tarjeta dispone de varios niveles de dificultad. Usa tu imaginación y tu conocimiento sobre cómo funciona el pensamiento de los otros jugadores para hacer las combinaciones más acertadas.

Lo que nos gusta más de este juego es sin duda la gran posibilidad de combinación. No hay combinación perfecta, depende de nosotros hacerlas adecuadas para nuestros compañeros de juego. Lo que menos nos gusta es el tiempo de asimilación necesario para que comience la diversión. Pero, en realidad, esto es incluso un criterio positivo para un juego de misterio, que nos proporcione dificultades por resolver.

El más políticamente incorrecto : Black Stories

 

                                 Black stories
                               Ver en Amazon

Este juego es ideal para una sobremesa con amigos. Con un indicio y una ilustración, hay que adivinar qué historia real y descerebrada se esconde detrás de cada carta. Ya se ha convertido en un clásico de los juegos de mesa de misterio por no necesitar instalación y ser entretenido.

Para que te hagas una idea, dejamos aquí un ejemplo de una carta (sin la respuesta claro).
En la tarjeta con el título “el hombre que se ahorcó” nos proporciona el enigma siguiente.

«En un granero de madera completamente vacío se encuentra un hombre colgado del centro de la viga central. La soga con la que se ahorcó mide tres metros y los pies penden a treinta centímetros del suelo. La pared más cercana se encuentra a seis metros. No es posible trepar ni a las paredes ni a la viga y, sin embargo, el hombre se ahorcó a sí mismo. ¿Cómo lo hizo?»

El juego contiene unas 50 tarjetas, o sea 50 enigmas. Si te quedas corto, siempre puedes optar por una de las varias versiones del juego.

El más estético y el más cooperativo : Mysterium

                                        Mysterium
                                   Ver en Amazon

Mysterium suele definirse como una mezcla entre el gran clásico del género, el Cluedo y el juego de cartas Dixit que destaca por su calidad estética. Ahora te explicamos el porqué de estas comparaciones y porqué lo seleccionamos como uno de los mejores juegos de mesa de misterio.

El más estético …

Un buen juego de mesa también puede destacar por la calidad del material y las ilustraciones. El placer visual no solo importa a la hora de ver una película o una serie. Si nos proponemos hacer una tarde de juego, es siempre mejor si también nos llama la atención. El diseño del juego se hace partícipe del misterio.
Ahora bien, ¿porqué consideramos que Mysterium es un juego bonito ?
La caja de juego incluye un número de piezas impresionante para el desarrollo del juego : casi 200 cartas entre las de visión y las de fantasma y cuarenta peones para el desarrollo del juego, relojes de cartón, estuches, un reloj de arena…
Además de la calidad del material, los grafismos son un incentivo más a la hora de jugar. Todas las críticas apuntan a este gran esfuerzo por parte de los creadores y editores. El juego no se limita a la acción, igual que para una buena película, la estética es una parte integral.

… Y el juego de mesa de misterio más cooperativo :

Pero seguro que sigues preguntándote en qué consiste el juego. Tranquilo, ya viene ! Pensábamos que estabas aquí porque te gustaba la intriga !
El objetivo del juego es bastante simple. Un fantasma intenta hacer adivinar a unos médiums quién lo ha asesinado a través de imágenes. De allí el gran número de cartas señalado antes. Las imágenes hace que se asemeje a Dixit o bien Concept (este con menos calidad visual) y la parte de indicios al Cluedo.
La mecánica del juego es fluida y se asimila rápidamente. Si la intriga en sí no rebasa de originalidad, la necesidad de comunicación constante entre los jugadores lo hace divertido. Necesitas capacidad de observación y asociación de ideas para desvelar el misterio.
Además, el juego es ideal para encuentros numerosos y se pone particularmente divertido a partir de 6-7 jugadores.

 

Además de juegos de mesa de misterio, en nuestra tienda tenemos: